5 Tipos de Ejercicios Cardiovasculares Que Son Efectivos Para Bajar de Peso

Pastillas Dieta España – Hay muchos tipos de ejercicios cardiovasculares que puedes probar para mejorar tu salud. El ejercicio cardiovascular es la elección correcta de ejercicio porque incluye todas las formas de actividad que provocan un aumento del ritmo cardíaco y una respiración más rápida. También puede apoyar la función cardíaca y pulmonar.

Muchas personas usan el entrenamiento cardiovascular para ayudar a perder peso. Sin embargo, ¿qué tipo de ejercicios son realmente efectivos? ¡Averigüemos más!

Pierde peso con este tipo de ejercicio cardiovascular

Es importante señalar que el entrenamiento cardiovascular es la tercera variable más importante durante la fase de pérdida de peso. La variable más importante es el déficit calórico, y la segunda es el entrenamiento con pesas para aumentar el metabolismo y evitar la pérdida de masa muscular.

Hacer cualquier tipo de ejercicio cardiovascular no es necesariamente efectivo para perder peso, si no prestas atención a estas dos variables. Sin embargo, eso no significa que este ejercicio no sea bueno, eso sí.

El ejercicio cardiovascular puede mejorar la salud en general. Cuando se combina con entrenamiento con pesas y un déficit de calorías, este ejercicio sin duda ayudará a perder peso.

Se pueden probar los siguientes tipos de ejercicios cardiovasculares para ayudarlo a perder peso:

1. Pasos aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos con escalones son una forma de ejercicios aeróbicos que utilizan plataformas con alturas variables que van desde los 10 a los 30 centímetros como punto de apoyo. El movimiento más simple es simplemente subir y bajar la plataforma.

No obstante, si estás más acostumbrado a este deporte, puedes aumentar su intensidad realizando varios pasos. Como un paso atrás, un paso al costado, un paso adelante sin dejar de pisar la plataforma.

Los aeróbicos de paso son excelentes para tonificar las piernas, las caderas y los glúteos, áreas que muchas mujeres suelen querer perder peso. Este ejercicio puede quemar calorías hasta 800 cal / hora.

Haciéndolo durante 1 hora todos los días y puedes dividirlo en 2 sesiones, cada una de media hora. Puedes conseguir un cuerpo tonificado en tan solo dos semanas.

2. Natación

La natación es un buen tipo de ejercicio cardiovascular porque involucra a todo el cuerpo, incluidos el corazón, los pulmones y los músculos, con un pequeño riesgo de lesiones.

Al nadar, gastará mucha energía, especialmente en la parte inferior del cuerpo, por lo que se quemará la grasa del cuerpo. La cantidad de calorías que se pueden eliminar nadando es de 800 cal/hora.

3. Bicicleta

Este ejercicio en realidad puede quemar muchas calorías, dependiendo de qué tan rápido andes en bicicleta. La cantidad de calorías que se pueden quemar montando en bicicleta es de 500 a 1000 cal/hora. Andar en bicicleta al aire libre mientras se respira aire fresco también puede aliviar el estrés.

Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, puedes intentar usar una bicicleta estática para hacer ejercicio en casa. Puede quemar calorías mientras mira su programa de televisión favorito que lo distraerá de la sensación de cansancio.

4. Correr

Correr es uno de los tipos más populares de ejercicio cardiovascular. Algunas personas pueden optar por trotar en lugar de correr. Las dos actividades son similares, la principal diferencia entre las dos es que la carrera se realiza a un ritmo más rápido.

Muchas personas eligen este deporte por una variedad de razones, que incluyen la pérdida de peso, el mantenimiento de la forma física o simplemente por diversión. Si eres nuevo en esto de correr, comienza trotando o caminando a paso ligero.

Correr regularmente tiene beneficios para fortalecer los músculos, mantener un peso saludable y reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

5. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad consiste en una serie de ejercicios intensos cortos o largos, seguidos de ejercicios de baja intensidad o descanso. El marco de tiempo para el ejercicio intenso suele oscilar entre menos de 45 segundos y 2 o 4 minutos.

Este ejercicio puede proporcionar beneficios para la salud. Incluyendo ayudar a quemar calorías rápidamente, fortalecer los músculos y disminuir la presión arterial.

Esos son algunos tipos de ejercicios cardiovasculares que se pueden hacer para ayudar a perder peso. Sea cual sea el tipo de ejercicio, asegúrese de hacerlo con cuidado y comience con un calentamiento.

Si desea perder peso rápidamente y sin efectos secundarios, use PhenQ ahora. Lea la reseña de PhenQ aquí.