Mezcla de agua de limón y jengibre, ¿realmente puede reducir la grasa del vientre ?

Además de ser antiestético, un estómago distendido también conlleva muchos riesgos de problemas de salud graves. Es por eso que muchas personas buscan activamente formas de deshacerse de la pila de grasa abdominal. Una solución de agua de limón y jengibre se ha convertido en una receta hereditaria para reducir la grasa del vientre. Sin embargo, ¿este método realmente funciona o es solo un susurro de un vecino?

¿Por qué se abulta el estómago?

El estómago distendido ocurre cuando se acumula demasiada grasa en el área abdominal y alrededor de la cintura. Esta acumulación de grasa abdominal puede ser causada por una dieta rica en carbohidratos, colesterol y grasas, un aumento de la hormona del estrés cortisol o la falta de ejercicio. Un estómago distendido también puede ser provocado por el consumo excesivo de alcohol, así que no se sorprenda si a menudo se le llama barriga cervecera.

Revela los beneficios del limón y el jengibre para la salud corporal

El limón es ampliamente utilizado como uno de los ingredientes naturales para bajar de peso porque se cree que ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo. Cuanto más rápido funcione su metabolismo, más rápido y más grasa almacenada se quema.

Además, el limón tiene propiedades diuréticas naturales que pueden ayudar a limpiar los intestinos de montones de desechos de alimentos que desencadenan el estreñimiento. Lógicamente, cuantos más desechos sólidos se acumulan en los intestinos, más peso se gana.

Otra teoría es que los limones son una fuente de alimento muy baja en calorías, por lo que no provocarán el aumento de peso, porque su naturaleza ácida en realidad ayuda a suprimir el hambre.

Lo mismo con el jengibre. Un artículo en el British Journal of Nutrition informa que el jengibre puede controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, así como quemar grasa, lo que ayuda a reducir el apetito. El Dr. Len Kravitz en el artículo Biological and Pharmaceutical Bulletin afirma que el jengibre puede suprimir la producción de la hormona cortisol.

Cómo hacer un brebaje de agua de limón y jengibre

● Prepare una cacerola pequeña y caliente 4 tazas de agua o según sea necesario.
● Tome un limón fresco, límpielo y córtelo en varios pedazos.
● Tome un trozo de jengibre, límpielo y córtelo en varios pedazos. También puedes usar jengibre molido.
● Ponga unos cuantos trozos de jengibre o 1 cucharada de jengibre molido en una olla con agua.
● Luego agregue 1 a 2 rodajas de limón.
● Déjelo hervir y luego viértalo en un vaso.

Puede agregar una cucharada de miel si desea que la mezcla de jugo de limón y jengibre tenga un sabor más dulce en la lengua.

Entonces, ¿es cierto que una solución de agua de limón y jengibre es efectiva para reducir el estómago distendido?

Consumir suficiente agua hace que el cuerpo queme grasa de manera más óptima. Además, el agua de limón puede eliminar las toxinas del cuerpo. Pero cuando se mezcla con jengibre, ¿es realmente efectivo para encoger un estómago distendido?

La respuesta aún no está clara. En un informe de Self, Alissa Rumsey, R.D., vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, dio algunas opiniones sobre esto. “El limón disuelto en agua caliente en realidad no causa pérdida de peso”, dijo.

La declaración de Rumsey también cuenta con el respaldo de Anna Z. Feldman, M.D., endocrinóloga del Joslin Diabetes Center, informada por Women’s Health. Feldman reveló que los limones en realidad no tienen un efecto directo sobre la pérdida de peso, pero es innegable que el contenido es bueno para nuestro cuerpo.

Aun así, el limón está enriquecido con vitamina C que puede aumentar la resistencia del cuerpo. Agregar jengibre a una solución de agua con limón podría acelerar la pérdida de peso. El jengibre es un estimulante que tiene un efecto similar al de la cafeína. La combinación del efecto estimulante del jengibre y el efecto estimulante del limón puede aumentar tu energía y entusiasmo por el ejercicio. Esto es lo que realmente te ayudará a quemar calorías y grasa abdominal para tener un vientre plano.

En otras palabras, beber una solución de agua de limón y jengibre todas las mañanas no necesariamente hará que tu estómago quede plano. No existe una sola hierba o fármaco que pueda funcionar instantáneamente solo para reducir la grasa abdominal. Todavía necesita hacer otros esfuerzos para que esto suceda, a saber, con ejercicio y una dieta equilibrada.

Si no lo equilibras con actividad física y una dieta saludable, los beneficios del agua de limón y el jengibre para ayudar a encoger el estómago distendido serán en vano.